Neil Young cumple años y su álbum debut también

El 12 de noviembre de 1945 nació en Ontario, Canadá, Neil Young. Después de ser parte de algunas bandas, el cantante y guitarrista comenzó a escribir temas para otros artistas.

A mediados de los 60s formaría los grupos Buffalo Springfield, Crazy Horse y Crosby, Stills, Nash and Young. En su cumpleaños 23 lanzó su álbum debut en solitario, “Neil Young”.

A inicios de los 70s, Young se concentraría en su trabajo solista. Su tema más exitoso a nivel de listas es “Heart of Gold”, que fuera #1 en Canadá y en USA.

El 27 de junio de 1995 lanzó su álbum “Mirrorball”, en la grabación del material participaron los músicos de Pearl Jam como su grupo de apoyo y estuvo a cargo de Brendan O’Brien, productor habitual de la banda de Seattle.

De las mismas sesiones nacerían los temas “I got ID” y “Long Road”, originales de Eddie Vedder, que saldrían como el EP “Merkin Ball”, de Pearl Jam, como complemento del “Mirrorball”, con la participación de Young.

 

Neil sería consejero de la banda, especialmente en lo referido a cómo manejar la fama. Pearl Jam incluiría con frecuencia en sus repertorios el tema de Young “Rockin’ in the Free World”.

Por el sonido de sus trabajos (en especial de su primera etapa), además de su relación con Pearl Jam, Young es llamado “el Padrino del Grunge”.

El pasado 8 de setiembre del 2017 Neil Young lanzó su álbum “Hitchhiker”, del que se extrae el sencillo del mismo nombre.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*