Malcolm Young, muerte del guitarrista y AC/DC vuelve al negro

La legendaria banda australiana AC/DC anunció el 18 de noviembre, del 2017, por medio de un comunicado de prensa, el fallecimiento de Malcolm Young. Así, sucumbió ante la enfermedad el músico, quien fuera miembro fundador del grupo y para muchos su principal líder. El músico tenía 64 años de edad.

“Hoy, con profundo sentimiento de tristeza, AC/DC tiene que anunciar la muerte de Malcolm Young”. Esas fueron las declaraciones oficiales acerca de quien tuviera a cargo la guitarra rítmica por la carrera del grupo, hasta su salida unos 3 años antes, por problemas de salud.

AC/DC – Back in Black

Malcolm Young formó la banda que luego se convertiría en AC/DC, junto a su hermano menor Angus. Ambos, guitarristas y compositores, fueron creadores de la inmensa mayoría de los temas de AC/DC, en especial los éxitos por los que se han hecho famosos.

Se le ha acreditado a Malcolm haber sido el principal motor creativo en la historia de la banda. Los 2 lideraron el grupo, aunque el mayor de los 2 hermanos habría cedido el protagonismo a Angus, siendo la figura y símbolo por lo que se identifica más a AC/DC.

Power Up y Shot in the Dark, el esperado regreso de AC/DC

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

En otro comunicado hecho por la familia del fallecido guitarrista, se aseguró que Malcolm había partido ese sábado de forma pacífica, con sus seres queridos a su lado. Además, en octubre anterior había muerto el hermano mayor de los guitarristas, George, quien también fuera productor de AC/DC.

AC/DC – Rock N Roll Train (live)

La última presentación de Malcolm Young con AC/DC fue cuando la banda se presentó en Bilbao, España, en el mes de junio  del 2010, En ese entonces cerraron la gira de promoción del álbum “Black Ice”, que fue lanzado 2 años antes.

Después, el grupo lanzó el disco “Rock or Bust”, en el que no participó Malcolm en el estudio debido a su condición. No obstante, algunas de sus ideas musicales previas fueron utilizadas en temas incluidos en el material final.

http://www.ac-dc.net/

AC/DC – Hail Caesar (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*