Muere Malcolm Young, AC/DC vuelve al negro

La legendaria banda australiana AC/DC anunció hoy, por medio de un comunicado de prensa, el fallecimiento de Malcolm Young, quien fuera miembro fundador del grupo. El músico tenía 64 años de edad.

“Hoy, con profundo sentimiento de tristeza, AC/DC tiene que anunciar la muerte de Malcolm Young”, declararon acerca de quien tuviera a cargo la guitarra rítmica por la carrera del grupo, hasta su salida hace unos 3 años, por problemas de salud.

Malcolm creó la banda junto a su hermano menor Angus. Ambos, guitarristas y compositores, fueros creadores de la inmensa mayoría de los temas de AC/DC y lideraron el grupo. Se le ha acreditado a Malcolm haber sido el principal motor creativo en la historia de la banda.

En otro comunicado, de la familia del fallecido guitarrista, aseguró que Malcolm había partido este sábado de forma pacífica, con su familia a su lado. En octubre anterior había muerto el hermano mayor de los guitarristas, George, quien también fuera productor de AC/DC.

La última presentación del guitarrista con AC/DC fue cuando la banda se presentó en Bilbao, España, en el mes de junio  del 2010, cuando cerraron la gira de promoción del álbum “Black Ice”, que fuera lanzado 2 años antes.

Después el grupo lanzaría el disco “Rock or Bust”, en el que no participó Malcolm en el estudio debido a su condición, aunque algunas de sus ideas musicales previas fueron utilizadas en temas incluidos en el material.

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*