Metallica en Costa Rica: la Metal Militia cumplió en una noche intensa de noviembre

El segundo concierto de Metallica en Costa Rica tuvo lugar el sábado 5 de noviembre del 2016.  En esta oportunidad la banda californiana se presentó en el estadio Nacional, en el parque metropolitano la Sabana. En su primera función tocaron en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Las luces se apagaron después de la presentación de la banda nacional Heresy, con buena respuesta de los asistentes. Luego sonó en los parlantes del estadio la pieza “The Ecstasy of Gold” del compositor italiano Ennio Morricone. Mientras tanto, un video se proyectaba en pantallas.

Al ser pasadas las 7:45 de la noche, el cuarteto tomó el escenario a sus anchas. Los veteranos músicos hicieron un recorrido por su carrera musical. Así, interpretaron 18 temas, incluyendo clásicos y nuevos éxitos. Tocaron los 3 sencillos de su entonces próximo álbum, “Hardwired… to Self Destruct”.

Las buenas ejecuciones estuvieron respaldadas por una eficiente puesta en escena. Así, hubo videos, luces, muy buen sonido y hasta bolas inflables en variedad de tamaños para cerrar la velada.

Lanzamiento del álbum Death Magnetic de Metallica

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-del-album-death-magnetic-de-metallica/

Una noche intensa

La banda mostró la experiencia conseguida a través de sus 3 décadas y media de existencia. Sus líderes musicales, James Hetfield (voz, guitarra) y Lars Ulrich (batería), interactuaron y se comunicaron constantemente con el público. Mientras tanto, el guitarra líder, Kirk Hammett mostró su buen ánimo, disfrutando de la velada.

Además, como nota destacada de Metallica en Costa Rica, esa fue el primero de los recitales durante su gira latinoamericana en que el grupo tocó su gema instrumental “Orion”. Así, en el preámbulo de pieza, Rob Trujillo mostró sus habilidades en el bajo. El bajista aportó en el evocativo tributo a uno de sus antecesores, el desaparecido Cliff Burton.

Luego de finalizar el intenso concierto, los 4 integrantes de la banda saludaron a los presentes. Agradecieron al entusiasta público por la buena respuesta. Rob lució una gorra de Costa Rica. Mientras  tanto Lars se despidió usando una camisa de la Sele, con su apellido en la tipografía de Metallica y prometió que el grupo regresaría “muy pronto” a Costa Rica.

https://www.metallica.com/

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*