Led Zeppelin IV, lanzamiento álbum de Led Zeppelin

La banda Led Zeppelin lanzó su cuarto álbum de estudio, que oficialmente no tiene título, el 8 de noviembre de 1971. Por su parte, el disco es comúnmente conocido como Led Zeppelin IV. Adicionalmente suele llamársele “ZoSo”, por el símbolo que representa a su líder, Jimmy Page. Incluso, algunos le dicen “El Leñador”, por la foto de su portada.

Led Zeppelin – Stairway to Heaven

El material se registró en Londres, Inglaterra, por Jimmy Page (guitarra, mandolina), Robert Plant (voz, armónica), John Bonham (batería), John Paul Jones (bajo, teclados, mandolina). Además, participaron como invitados Sandy Denny (voz) y Ian Stewart (piano).

El “Led Zeppelin IV” lo ha alabado la crítica especializada y también el público lo recibió bien el público. Se le considera como uno de los discos más influyentes e importantes del rock de todos los tiempos, por medios como Spin, Q y Rolling Stone.

Led Zeppelin – Four Sticks

“Led Zeppelin IV” contiene 8 temas, con una duración por encima de los 42 minutos. Las canciones las crearon Jimmy Page, con Robert Plant y en ocasiones también con apoyo de John Paul Jones y/o John Bonham. Lo publicó el sello Atlantic; según comentara John Paul Jones: “nadie nos volvió a comparar con Black Sabbath después de este disco“.

El tema “Rock and Roll” fue el primero de los sencillos extraídos del disco. Así, se lanzó como tema de presentación del álbum el 21 de febrero de 1972, junto con el tema “Four Sticks”, como su lado B.

Lanzamiento Led Zeppelin II

https://rockpeperina.com/2018/10/lanzamiento-led-zeppelin-ii/

Además, “Rock and Roll” llegó a la posición #47 del Hot 100 de Estados Unidos, el 15 de abril de 1972. El tema se mantendría por 7 semanas en la lista de Billboard. También se convertiría en uno de los temas más reconocidos del catálogo del grupo y se le considera un clásico del rock de todos los tiempos.

https://ledzeppelin.com/

Led Zeppelin – Rock And Roll

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Rock and Roll (alternate mix)”, versión del tema parte del cuarto álbum de la banda británica, una versión remasterizada se lanzó en octubre del 2014.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*