Bastards, lanzamiento álbum de Motörhead

La banda británica Motörhead, liderada por Lemmy, editó su álbum “Bastards” el 29 de noviembre de 1993. El material fue producido por Howard Benson, quien aportó teclados en el disco. Fue la primera vez que trabajaron juntos y lo hicieron por varias producciones más.

Es el undécimo disco de estudio del grupo. Se publicó originalmente por el sello alemán ZYX, con el cual tuvieron problemas de distribución en lugares como Estados Unidos. “Bastards” es el primero de los trabajos de la banda con su reconocida alineación de Lemmy (voz, bajo, guitarra acústica), Phil Campbell (guitarra), Würzel (guitarra) y Mikkey Dee (batería).

Motörhead – Don’t Let Daddy Kiss Me

Su primer corte fue “Don’t Let Daddy Kiss Me”, que habría sido ofrecida a otros artistas por Lemmy. Así, el líder de la banda decidió grabar para el grupo el tema de presentación del “Bastards”.

El segundo tema extraído del “Bastards” fue el clásico “Born to Raise Hell”, que se editó en noviembre de 1994. La canción se lanzó oficialmente como sencillo un año después de la salida del álbum. En el disco también se incluye el tema “Burner”.

“Born to Raise Hell”, además, se incluyó en la banda sonora de la “Airheads”. Para la película Lemmy también participó, haciendo un pequeño papel. La versión del tema aparecido en el filme contó con colaboraciones por Ice-T (voz de Bodycount) y Whitfield Crane (cantante de Ugly Kid Joe).

♠ Motörhead ♠ Burner VIDEO

En la cinta un trío de rock toma por la fuerza la cabina de una radio para obligar a que suenen una canción que esperan los haga famosos. Alrededor de este hecho aparecen, además, situaciones divertidas con una atmósfera rockera. El filme de 1994 fue protagonizado por Brendan Fraser, Steve Buscemi, Adam Sandler y Chris Farley.

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-album-bad-magic-de-motorhead/

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-album-bad-magic-de-motorhead/

En “Airheads” aparece un famoso diálogo entre los aficionados del rock, por el que posiblemente la película sea más conocida que por su calidad. Así, uno de los protagonistas habla con un supuesto ejecutivo musical, haciéndole pregunta para confirmar si realmente lo era… “¿Quién ganaría pelea entre Lemmy y Dios?”, que es mal respondida por tratarse de una “pregunta capciosa… ya que ¡Lemmy es Dios!”, dice el personaje.

Home

https://imotorhead.com/

Motörhead con Ice-T y Whitfield Crane – Born to Raise Hell

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*