Kirk Hammett, cumpleaños de guitarrista de Metallica

El 18 de noviembre de 1962 nació en San Francisco, California, Kirk Hammett. Por su fecha y lugar de nacimiento, tiene tatuado (con llamas en su abdomen) la frase “Made in SF 11-18-62”.

En 1983 se unió a la banda Metallica, como guitarra líder. De esa forma, sustituyó a Dave Mustaine, después que fuera despedido en Nueva York durante el transcurso de la gira. Al parecer los líderes de la banda ya habían decidido hacer el cambio en la formación, confirmándolo con los problemas que tuvieron durante la serie de conciertos.

Metallica – King Nothing

Los músicos del grupo conocían al guitarrista y sabían su potencial, por lo que invitan a Hammett que se les una para hacer audición en esa misma ciudad. Entonces era parte de la banda Exodus, con la que Metallica había compartido escenario. Así, tras reafirmar sus habilidades y su personalidad, le dieron la oportunidad para tomar el lugar disponible.

Metallica – Bleeding Me

Kirk Hammett ha sido considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por medios como Rolling Stone. Además, recibió ese mismo honor en el libro de Joel McIver “Los Mejores 100 Guitarristas de Metal”.

 

Para el guitarrista sus principales razones por las que se convirtió en músico habrían sido The Beatles y Jimi Hendrix. Después de ellos, sus mayores influencias fueron UFO, Black Sabbath, Led Zeppelin, KISS y Joe Satriani, quien fue su maestro.

Metallica – Slither

Kirk Hammett ha sido reconocido por riffs que ayudaron a creador, junto a James Hetfield y Lars Ulrich, temas como “King Nothing”, “Hero of the Day” y “Bleeding Me” (del álbum “Load”, 1996). Además de otros como “The Unforgiven II”, “Slither” y “Bad Seed” (del “Reload”, 1997).

…And Justice For All de Metallica en Billboard

https://rockpeperina.com/2020/10/and-justice-for-all-de-metallica-en-billboard/

– Incluye extractos de Revista Rock Peperina #23, edición especial de Metallica.

https://www.metallica.com

Metallica – Bad Seed

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*