Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) de Marilyn Manson

Marilyn Manson lanzó su cuarto álbum, “Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)”, el 14 de noviembre del 2000. Fue publicado por el sello Nothing (co-creado por Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails). Fue distribuido por Interscope Records.

El material se registró en diferentes estudios de California por Marilyn Manson (voz, teclados, guitarra), Twiggy Ramirez (guitarra, bajo), Madonna Wayne Gacy (teclados), Ginger Fish (batería) y John 5 (guitarra).

El álbum “Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)” tuvo bajas ventas iniciales, pero después se recuperó. Así, se convertió en uno de los mejor vendidos en el catálogo de Manson fuera de los Estados Unidos.

Marilyn Manson – In the Shadow of the Valley of Death

El disco contiene 19 temas, distribuidos en 4 bloques: A, D, A, M. Tiene una duración por encima de los 68 minutos. Las letras fueron escritas por Manson. Por su parte, la música es original especialmente de Ramirez y/o 5. En algunos casos también con apoyo de Wayne Gacy o Manson.

El material de “Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)” fue producido por Manson junto con Dave Sardy. Tiempo después que el álbum se lanzó salió de la banda Twiggy Ramirez, integrante considerado como la mano derecha de Manson.

Marilyn Manson -The Nobodies

“Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)” contó con buenas críticas por parte de prensa especializada. Algunos medios calificaron el trabajo hecho por Manson como uno de los mejores de su catálogo y de los más destacados de la década.

El 2 de febrero del 2001 salió como corte el tema “The Fight Song”. Llegaría al #24 en la lista del Reino Unido.

El tema fue incluido en el documental “Bowling For Columbine” de Michael Moore, lanzado el 11 de octubre del 2002.

https://www.marilynmanson.com/

Marilyn Manson – The Fight Song

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*