G N’ R Lies de Guns N’ Roses

La banda Guns N’ Roses lanzó su disco “G N’ R Lies” el 29 de noviembre de 1988, considerado su segundo álbum. Así, el nombre completo del trabajo sería “Guns N’ Roses Lies, The Sex, The Drugs, The Violence, The Shocking Truth”. Slió después del éxito del primero de sus álbumes, el disco vendió más de 5 millones de copias.

“G N’ R Lies” ingresó en la lista de Billboard el 17 de diciembre de 1988, estando por 53 semanas entre los 200 discos más vendidos. Llegó a su máxima posición, el segundo lugar del conteo, el 13 de mayo de 1989.

Guns N’ Roses – Patience

En abril de 1989 se lanzó el primero de los sencillos del disco “Patience”. Llegaría al cuarto lugar en el Hot 100, el 3 de junio de ese año. Estaría por 18 semanas en el conteo. Además sería #7 en la lista de Mainstream Rock de Billboard. 

Sería el único corte oficial del material, aunque también tuvieron difusión “Used to Love Her” y la versión acústica de “You’re Crazy”. Este último tema apareció originalmente, en una versión eléctrica, más pesada y más rápida, en el “Appetite For Destruction”. No obstante, según la banda, la versión acústica fue realmente su versión original. 

Guns N’ Roses – Used to Love Her

Sería el último álbum con el miembro de la formación clásica Steven Adler. La banda despidió al baterista después de grabar “Civil War”, debido a su errática labor en estudio debido a abuso en el consumo de sustancias.

La producción fue considerada por el grupo como un EP (disco corto). No obstante, casa disquera, Geffen Records, trató el “G N’ R Lies” como un álbum completo, comercializándolo a precio regular.

Fue un disco “rápido”, hecho para aprovechar el éxito que el grupo tenía entonces con “Appetite For Destruction”. El álbum debut de Guns N’ Roses tuvo un arranque lento en ventas, consiguiendo su llegar al #1 prácticamente después de un año de publicarse.

https://rockpeperina.com/2021/07/appetite-for-destruction-lanzamiento-album-debut-de-guns-n-roses/

https://rockpeperina.com/2021/07/appetite-for-destruction-lanzamiento-album-debut-de-guns-n-roses/

El material consta de 2 partes. Incluye 4 temas acústicos, que el grupo grabó originalmente para destinarlos a ser lados B de sencillos. Entonces decidieron emplear los temas inéditos como la cara B del nuevo disco.

Su primera mitad es el EP “Live ?!*@ Like a Suicide”, editado en 1986 por el sello UZI Suicide (en realidad propiedad de Geffen Records). Así, el disco corto tenía canciones registradas en estudio y con sonido de público agregado para aparentar ser grabado en vivo.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – Reckless Life

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*