Freddie Mercury, la inmortal voz de la banda Queen

Freddie Mercury murió, en Kensington, Londres, Inglaterra, el 24 de noviembre de 1991. El cantante de Queen es considerado por muchos especialistas como el mejor cantante de la historia.

Queen – Tie  Your Mother Down

Queen (Inglaterra) – “Tie Your Mother Down”, parte del álbum “A Day at the Races” (1976), quinto trabajo de estudio de la banda.

El talentoso intérprete murió a consecuencia de una bronconeumonía, por bajas defensas. Esto se debió al padecer del virus del SIDA, un día después de admitir públicamente que lo tenía.

Queen – I Want It All

Queen (Inglaterra) – “I Want it All”, parte del álbum “The Miracle” (1989).

Freddie Mercury nació como Farrokh Bulsara el 5 de setiembre de 1946, en Zanzíbar (después Tanzania). Ahí vivió sus primeros años, también en India. Con su familia, luego se mudó a Inglaterra durante su adolescencia.

Queen – Hammer to Fall

Queen (Inglaterra) – “Hammer To Fall”, parte del álbum “The Works” (1984).

En 1970 Freddie Mercury se uniría a los miembros de la banda Smile: el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Así, con el nuevo integrante los músicos deciden rebautizar a la agrupación, dando forma a Queen. Luego se integraría al grupo el bajista John Deacon, para completar su alineación clásica.

Queen – Princes Of The Universe

Queen (Inglaterra) – “Princes of the Universe”, parte del álbum “A Kind of Magic” (1986), décimo segundo trabajo de estudio de la banda.

En el 2001 el Salón de la Fama del Rock and Roll incluyó a Freddie Mercury, también con el resto de músicos de la banda Queen. El legado del cantante continúa, considerado de los mejores front men de todos los tiempos, además de su potente voz y su amplio rango vocal.

https://www.queenonline.com/

Queen – Staying Power

Queen (Inglaterra) – “Staying Power”, parte del álbum “Hot Space” (1982).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*