Lanzamiento cuarto álbum de Led Zeppelin

 

La banda Led Zeppelin sacó a la venta su cuarto álbum de estudio, sin título y comúnmente conocido como “Led Zeppelin IV”, «ZoSo» (por el símbolo de Jimmy Page) o «El Leñador» (por la foto de su portada) el 8 de noviembre de 1971.

 

Led Zeppelin – Stairway to Heaven

 

El álbum es considerado uno de los discos más influyentes e importantes e del rock de todos los tiempos, por medios como Spin, Q y Rolling Stone.

 

 

Led Zeppelin – Four Sticks

 

“Rock and Roll” se lanzó como sencillo del disco el 21 de febrero de 1972, junto con el tema “Four Sticks”, como lado B.

“Rock and Roll” llegó a la posición #47 del Hot 100 el 15 de abril de 1972. El tema se mantendría por 7 semanas en la lista de Billboard.

 

Led Zeppelin – Rock And Roll

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Rock and Roll (alternate mix)”, versión del tema parte del cuarto álbum de la banda británica, una versión remasterizada se lanzó en octubre del 2014.

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*