Dave Ellefson, cumpleaños del bajista co-fundador de Megadeth

Dave Ellefson nació, en Minnesota, USA, el 12 de noviembre de 1964, como David Warren Ellefson. Es reconocido por ser el bajista co-fundador de la banda Megadeth. Además de ese instrumento, el músico toca guitarra, piano y es cantante.

 

Megadeth – Architecture of Aggression

 

Fue parte de varias bandas en su estado natal y por sus alrededores, varias lideradas por él. Después, decidió mudarse a Los Angeles, con la intención de dedicarse a la música. Ahí sería vecino de un entonces ya reconocido intérprete de la escena local rockera: Dave Mustaine. 

Así, en 1983 el bajista fundó junto con su tocayo Mustaine un proyecto musical que se convertiría en uno de los grupos más grandes del movimiento de thrash metal: Megadeth. Juntos ambos Davids serían motores de la banda y también darían forma al estilo característico que identificaría a la agrupación.

Así, Dave Ellefson se convertiría en el miembro más estable del grupo, después de Mustaine. Por lo tanto es el siguiente miembro más constante en la historia y el catálogo de Megadeth.

Ellefson salió de Megadeth en el 2002, cuando el grupo optó por la disolución por problemas de salud que le impidieron tocar al guitarra. Entonces el mismo Mustaine creería que su alejamiento de la música podría ser de forma definitiva. Después de una intesa terapia (fuerza de voluntad) el líder de Megadeth volvería a hacer el grupo.

Megadeth – High Speed Dirt

 

 

 

No obstante, en esa ocasión Mustaine haría su regreso sin Ellefson. Ambos tuvieron diferencias, que incluso los habría hecho pasar por un enfrentamiento legal. Luego de superar problemas, el bajista se reintegró a la banda en el 2010. 

https://megadeth.com/

https://megadeth.com/

Megadeth – Lucretia

 

Dave Ellefson participó en la mayoría de los álbumes grabados por la banda. Así, debido a su salida del grupo, no fue parte de discos como “The System Has Failed” (2004), ”United Abominations” (2007) y “Endgame” (2009).

Youthanasia, lanzamiento del álbum de Megadeth

https://rockpeperina.com/2020/11/youthanasia-lanzamiento-del-album-de-megadeth/

Ellefson colaboró con Mustaine creando temas de Megadeth como “Architecture of Aggression”, “Foreclosure of a Dream” (“Countdown to Extinction”, 1992), “Lucretia” y “Tornado of Souls” (“Rust in Peace”, 1990) y “Beginning of Sorrow” (“Super Collider”, 2013).

 

Megadeth – Beginning of Sorrow

Fuera de Megadeth, Dave también ha desarrollado proyectos propios, como Temple of Brutality, Killing Machine y F5 (junto con el ex baterista de Megadeth Jimmy DeGrasso).

No obstante, posiblemente su grupo más conocido, fuera de Megadeth, ha sido Metal Allegiance. Así el supergrupo consta de Ellefson junto a Mark Menghi, el guitarrista Alex Skolnick (Testament) y el baterista Mike Portnoy (ex Dream Theater), junto a diversos músicos invitados. Luego formaría su banda The Lucid.

Metal Allegiance – We Rock

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*