Conspiracy of One, lanzamiento álbum de The Offspring

La banda The Offspring lanzó el álbum “Conspiracy of One” el 14 de noviembre del 2000. El trabajo fue el esperado material que vino después del exitoso disco “Americana”.

Así, es el sexto disco de estudio de la banda californiana. Por su parte, el material del “Conspiracy of One” estuvo a cargo del reconocido productor Brendan O’Brien.

O’Brien también fue quien realizó la mezcla de los temas. Es famoso por discos de artistas como Stone Temple Pilots, KoRn, Rage Against The Machine y Pearl Jam, entre muchos otros.

The Offspring – Original Prankster

El “Conspiracy of One” constó de 13 surcos, incluyendo una intro (de unos segundos), como suele suceder en discos del grupo. En los créditos se consignó que todas las canciones fueron creadas por los músicos del grupo. El material tiene una duración por encima de los 37 minutos. Se publicó por el sello Columbia Records, propiedad de Sony Music.

“Original Prankster” salió como el primero de los sencillos del disco, el 24 de octubre de ese año. Así, llegó al #70 del Hot 100, el 9 de diciembre del 2000, estaría 9 semanas en el conteo.

Por su parte, “Want You Bad” se editó como corte el 23 de diciembre del 2000. Alcanzó el #10 en Canciones Alternativas el 24 de febrero del 2001, además estuvo 16 semanas en la lista.

The Offspring – Want You Bad

El material se registró en NRG Recording Studios, Hollywood, California por Dexter Holland (voz, guitarra), Noodles (guitarra, voces), Greg K. (bajo, voces) y Ron Welty (batería). Además, “Conspiracy of One” fue el último disco del baterista con el grupo.

“Want You Bad” se ubicó en el lugar #23 en la lista Mainstream Rock, por Billboard, el 10 de marzo del 2001. Así, se mantuvo 10 semanas en ese conteo. Por su parte, “Million Miles Away” salió como sencillo el 26 de junio del 2001. Además, llegó al #21 en la lista del Reino Unido.

https://www.offspring.com/

The Offspring – Million Miles Away

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*