Chinese Democracy, lanzamiento de Guns N’ Roses

El álbum “Chinese Democracy” fue el primero de los trabajos hecho bajo el nombre “Guns N’ Roses”, tras la salida de los miembros restantes de su formación clásica. Fue publicado el 23 de noviembre del 2008 por el Geffen Records.

Guns N’ Roses – Chinese Democracy

El disco “Chinese Democracy” se lanzó justamente 15 años después del anterior trabajo de Guns N’ Roses: “The Spaghethi Incident?”, publicado por el grupo el 23 de noviembre de 1993. De la formación clásica de la banda, que saltó a la fama con “Appetite For Destruction” (1987) y se consolidó luego con los “Use Your Illusion” (1991) solo Axl Rose participó en la grabación del material.

Appetite For Destruction de Guns N’ Roses #1

De la alineación clásica, sobreviviente para el álbum “The Spaghethi Incident?”, Slash y Duff fueron los últimos que optaron por abandonar el grupo. Para entonces ya habían salido incluso los substitutos Matt Sorum (batería) y Gilby Clark (guitarra).

Guns N’ Roses – Better

Los conflictos se dieron cuando Axl Rose se adueñó de los derechos del nombre, y por ende dueño de la banda. Además, el vocalista quería una dirección musical diferente a la de sus compañeros, por lo que prefirieron no continuar en “el nuevo” Guns N’ Roses..

Una clara muestra del estilo diferente por el que el cantante quería transitar se evidenció en el tema “Oh My God”, de la banda sonora de “End of Days”. Ese fue el primero de los temas hechos por los nuevos integrantes de la agrupación junto a Rose.

“Street of Dreams” es posiblemente el tema del disco “Chinese Democracy” que más suena al sonido clásico de la banda, en especial el que tenía durante la época de los “Use Your Illusion”.

Guns N’ Roses – Street of Dreams

Así, el disco “Chinese Democracy” se convertiría en uno de los más esperados de las últimas décadas, tomando cerca de 10 años en completarse. También se considera uno de los más costosos, debido a los numerosas grabaciones hechas y a la cantidad de cambios tanto de productores como de músicos. Por lo tanto, los créditos de quienes participaron ocupan la mayor parte del booklet del disco.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – Shacklers Revenge

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*