Reunión de Black Sabbath y anuncio de último álbum

La legendaria banda Black Sabbath anunció su esperada reunión el 11 de noviembre del 2011 (es decir: 11 / 11 / 11). Ese día el grupo comunicó que harían un nuevo disco de estudio y posteriormente una serie de presentaciones.

El anuncio oficial de la reunión de Black Sabbath fue hecho por los 4 músicos que fundaron la agrupación. Los mismos se mantuvieron en la alineación sin cambios durante sus inicios hasta la salida de su vocalista, despedido, en 1979.

Blizzard of Ozz: historia del debut de Ozzy Osbourne

https://rockpeperina.com/2020/09/blizzard-of-ozz-historia-del-debut-de-ozzy-osbourne/

El grupo tuvo sus orígenes a finales de la década de los 60s, en Birmingham, Inglaterra. Fue creada por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Entonces se bautizaron Black Sabbath en 1969.

Al grupo se le atribuye la creación sonora del heavy metal, especialmente por la afinación que realizaba Iommi. Así, dejaba las cuerdas menos tensas para realizar menor esfuerzo, debido a la carencia de yemas en sus dedos por un accidente que tuvo. Entonces el bajo fue afinado de similar forma, dándole al sonido de la banda un estilo característico y sombrío.

Black Sabbath – Anuncio 11-11-11

Los 4 fundadores de la legendaria banda de heavy metal hicieron la conferencia en el mítico Whisky a Go Go, del Sunset Strip, en California, USA. El anfitrión del evento fue Henry Rollins.

En la actividad estuvo presente el reconocido productor Rick Rubin. Ha sido famoso por sus trabajos con artistas como Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Slayer, Metallica y System Of a Down, entre muchos más.  Rubin  estaría a cargo de la producción del material que los músicos harían y que se lanzaría luego bajo el nombre “13”.

Poco tiempo después el baterista Bill Ward saldría del proyecto de reunión de Black Sabbath. Entonces alegaría falta de un acuerdo en su contrato. Sería sustituido en el estudio por Brad Wilk (Rage Against the Machine y Audioslave).

Al parecer, inicialmente la batería iba a ser grabada por Tommy Clufetos, a cargo del instrumento en la banda de apoyo de Ozzy Osbourne como solista. No obstante, no habría tenido buena química en el estudio con Rubin y no se registraron sesiones. Por lo tanto, se buscó otro músico para hacerse cargo del instrumento. Se decidieron por Wilk, según se dice por recomendación del mismo productor.

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath Press Conference 11-11-11

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*