Álbum Alice In Chains, lanzamiento de su disco homónimo

La banda Alice In Chains lanzó su álbum homónimo, “Alice In Chains”, el 7 de noviembre de 1995. Es el tercero de los discos de estudio del grupo de Seattle. El trabajo vendió más de 3 millones de copias. El material fue producido por Toby Wright junto con los músicos de la agrupación.

El álbum “Alice In Chains” debutó de #1 en la lista de los discos más importantes en Estados Unidos según Billboard. “Grind” fue el primero de los sencillos extraídos del disco, sirviendo como tema de presentación del material. Se lanzó el 6 de octubre de ese mismo año.

Alice in Chains – Grind

El tema alcanzó la cima de la lista de Rock y Metal en el Reino Unido. También llegó al #7 en Mainstream Rock de Billboard el 25 de noviembre de 1995. Además se colocó en la casilla #18 de la lista de Canciones Alternativas en Estados Unidos el 18 de noviembre.

El corte fue “Heaven Beside You”, que se ubicó de #3 en conteo de Mainstream Rock en USA el 15 de marzo de 1996. Además, llegó al #6 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard el 24 de febrero de 1996.

Heaven Beside You – Heaven Beside You

Por su parte, “Again” se lanzó como sencillo el 2 de julio de 1996. El tema alcanzó el #8 de la lista de Mainstream Rock de Billboard el 6 de julio de 1996. También “Again” llegó al #36 en el conteo de Canciones Alternativas el 15 de junio de 1996.

El material del álbum “Alice In Chains” se registró en los estudios Bad Animals, Seattle, por Jerry Cantrell (guitarra, voz), Layne Staley (voz, guitarra), Mike Inez (bajo) y Sean Kinney (batería).

Black Gives Way to Blue de Alice in Chains en listas

https://rockpeperina.com/2019/10/black-gives-way-to-blue-de-alice-in-chains-en-listas/

El álbum “Alice In Chains” contiene 12 temas, con una duración por encima de los 64 minutos. La música de las canciones la creó en su mayoría Jerry Cantrell, en ocasiones con aportes de compañeros. Las letras de 3 temas fueron escritos por Cantrell: los sencillos “Heaven Beside You”, “Grind” y “Over Now”. El resto de las letras fueron hechas por Layne Staley.

https://aliceinchains.com/

Alice in Chains – Again

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*