Live de ZZ Top debutó en Billboard un día como hoy

El primero de octubre del 2016 el álbum “Live – Greatest Hits From Around The World”, de ZZ Top, debutó entre los 200 discos más importantes de USA. En su primera semana ocupó el lugar #111.

La producción había sido lanzada el 9 de setiembre anterior. Es el primer compilado oficial del grupo en vivo, incluyendo los temas importantes de su extenso catálogo, desde su primer álbum en 1971.

El trío posee múltiples disco de platino y está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Oficialmente ZZ Top es la banda de rock activa con más años manteniendo la alineación con la que se dieron a conocer, superando los 45 años.

El material fue producido por ZZ Top y contiene 14 temas en vivo, incluyendo éxitos como “Sharp Dressed Man”, “Got Me Under Pressure”, “Cheap Sunglasses”, “Legs”, “Rough Boy”, “Pincushion”, “La Grange”, “Tush” y “Gimme All Your Lovin’”.

Además el material contiene un tema hasta entonces inédito para el grupo, que lanzó como sencillo: su versión de “Sixteen Tons”. En el tema participa el legendario guitarrista Jeff Beck, quien participó en varios conciertos de la gira que hizo ZZ Top el año anterior.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*