Yesterday de The Beatles llegó al #1 un día como hoy

El 9 de octubre de 1965 el tema «Yesterday» de The Beatles alcanzó la cúspide del Hot 100 de Billboard. El sencillo estaría 11 semanas en el conteo.

«Yesterday» fue lanzado como sencillo el 13 de setiembre anterior, como parte del álbum «Help!» (1965). Ha sido uno de los temas mas versionados de la historia.

El tema en realidad no fue interpretado por el grupo sino por Paul McCartney solamente, en guitarra y voz, junto con un quinteto de cuerdas.

McCartney habría admitido que intentó darle forma al tema junto con los otros integrantes de la agrupación, hasta que finalmente fue claro que debía ser él solo.

«Yesterday» ha sido considerado uno de los mejores temas de todos los tiempos, por medios como MTV, BBC Radio 2 y Rolling Stone.

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*