Lanzamiento Rattle and Hum de U2

 

La banda U2 lanzó el álbum “Rattle and Hum” el 10 de octubre de 1988. Sería es el sexto disco de estudio de la agrupación irlandesa.

El material fue producido por Jimmy Iovine. Sirvió de banda sonora del filme documental del mismo nombres, que registraba detalles de la gira de U2 con su previo disco, con temas como “Bullet the Blue Sky”.

 

U2 – Bullet the Blue Sky

 

El tema de presentación del material fue “Desire”, lanzado el 26 de setiembre de 1988. Se convertiría en uno de los temas más exitosos del catálogo del grupo.

 

U2 – Desire

 

Llegaría al #3 en el Hot 100, el 26 de noviembre siguiente. Estaría 17 semanas en el conteo. Sería el primer sencillo del grupo en ser #1 en las listas del Reino Unido.

 

 

U2 – All Along the Watchtower

 

En “Rattle and Hum” se incluyeron versiones de temas como “All Along the Watchtower” (Bob Dylan), “Helter Skelter” (The Beatles) y la versión del Himno de USA a cargo de Jimi Hendrix.

 

U2 – Helter Skelter

 

En el disco se incluye el tema “God Part II”, que sería una especie de continuación o respuesta a la canción “God”, de John Lennon de su álbum debut (1970).

 

U2 – God, Part II

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*