Shannon Hoon, muerte cantante de Blind Melon

 

Shannon Hoon, fue el cantante y co-fundador de la banda Blind Melon. El músico falleció a los 28 años, el 21 de octubre de 1995. Su muerte se dio mientras la banda se encontraba realizando una gira, el fatidíco hecho ocurrió entre Houston, Texas y Nueva Orleans, Luisiana.

 

Blind Melon – Tunes of Home

Blind Melon (USA) – “Tones of Home”, parte del álbum “Blind Melon” (1992).

El día después de la que sería la última presentación del grupo con Shannon Hoon, cuando fueron al bus de giras de la banda a buscar al cantantante, no respondió. Pretendían despertarlo por el siguiente concierto del grupo. Así, el intérprete fue encontrado desvanecido. Al no responder se buscó atención médica, no obstante, sería declarado sin vida en el lugar. Su muerte fue atribuida entonces a una sobredosis de cocaína. 

 

Blind Melon – Galaxie

Blind Melon (USA) – “Galaxie”, parte del álbum “Soup” (1995).

 

Poco más de un año después, el grupo lanzaría su último disco de estudio con el cantante: “Nico”, con la que buscaban recaudar fondos para la familia de su amigo. El grupo continuaría luego con otras voces, hasta separarse a finales de esa década. A mediados de los 2000s Blind Melon se reuniría, con Travis Warren en el lugar de Shannon Hoon.

 

Blind Melon – Toes Across The Floor

Blind Melon (USA) – “Toes Across The Floor”, parte del álbum “Soup” (1995).

Por su parte, Shannon Hoon era originario de Laffayette, Indiana. Después el joven intérprete se mudaría a Los Angeles en busca de una oportunidad en la música. En California formó el grupo por el que sería conocido… al igual que Axl Rose.

 

Ambos tuvieron amistad y se apoyaron, por lo que la voz de Guns N’ Roses ayudó a su amigo. Así, hizo que Blind Melon fuera telonero de G N’ R en presentaciones para el World Tour, promoviendo los álbumes “Use Your Illusion” (1991).

 

Guns N’ Roses – Don’t Cry

Shannon Hoon también participó en la grabación de varios temas de esos discos. Así, fue parte de “Live and Let Die”, “November Rain” y “Don’t Cry”, saliendo en su video. En parte gracias al impulso que le diera de Guns N’ Roses con su gira, Blind Melon después saltaría a la fama con su exitoso álbum debut.

 

Blind Melon – 2×4

Blind Melon (USA) – “2×4”, parte del álbum “Soup” (1995).

 

Shannon Hoon destacó por su carisma y la entrega que tenía en vivo. Así quedó demostrado como cuando el grupo participó en el festival Woodstock celebrado en 1994, festejando los 25 años del original.

https://blindmelon.com/

Blind Melon – Soup – Woodstock ’94

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*