Jose Capmany, recordando al líder de Café con Leche

 

La mañana de un sábado de mediados de octubre del 2001, el 13, se llevó físicamente a Jose Capmany, considerado el Papá del rock nacional. Fue una noticia que al principio pareció una broma de pésimo gusto… que terminó siendo una verdad difícil de creer, aún años después…

 

Jose Capmany – La Bella Durmiente

 

Aprendió a tocar guitarra desde temprana edad y siendo adolescente ya ponía a cantar a una joven audiencia, cuando en ocasiones se hacía cargo de acompañar, con cantos y guitarra en mano, la clase de kínder que tenía a cargo su mamá, la “teacher” Margarita en el Jardín de la Infancia Católico…

Unos años después algunos seguiríamos cantando gracias a él, esta vez en conciertos, así como a través de radio y TV, mostrándonos el camino del rock. Campany fue un incansable luchador con metas claras, propulsado por su contagiante ánimo.

 

Jose Capmany – La Modelo

 

Después de una fase más orientada al humor, Café con Leche, se consolidaría como banda de rock, haciendo posible que sencillos ticos fueran éxitos radiales y empujando a todo un movimiento… Jose se convierte en papá del rock nacional.

Muerte Jose Capmany (Café con Leche)

https://rockpeperina.com/2017/10/jose-capmany-murio-un-dia-como-hoy/

Quienes admiramos su trabajo y tuvimos la dicha de tratarlo fuera del escenario no podemos evitar recordarlo son una sonrisa, por su optimismo y sencillez.

 

 

Café con Leche – Poeta

 

Con su naturalidad y espontaneidad, Jose nos dejó un gran legado musical, con letras alegres que en lenguaje coloquial pero con tintes poéticos, impregnadas de sueños y de crítica contra el conformismo (“oiga pito, ¡no sea mediocre!”)…

 

Jose Capmany – El Barco

 

Sus letras y sus mensajes siguen tan vigentes como su recuerdo. Su legado fortaleció el movimiento tico de música original.  Quizá él no esté presente físicamente pero su voz sigue sonando en nuestros oídos tan clara como siempre.

– Extractos de Revista Rock Peperina #32, Especial La Fiesta del Rock Tico, 2013.

 

Documental Jose Capmany

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*