Powerslave de Iron Maiden llegaría a su máxima posición en USA un día como hoy

El 13 de octubre de 1984 el quinto álbum de estudio de Iron Maiden, “Powerslave”, llega al #21 entre los 200 discos más importantes en USA.

Sería su máxima posición entre los discos más vendidos según Billboard. El álbum estaría 33 semanas dentro del conteo.

Sería el primer álbum en el catálogo del grupo en que Iron Maiden repetiría la misma alineación que en su anterior disco de estudio.

“Powerslave” es considerado uno de los mejores discos de rock duro de todos los tiempos. La ambientación egipcia del arte del material se debe al sonido del tema del mismo nombre.

La canción fue creada por Bruce Dickinson y a pesar de no ser sencillo, se convertiría en uno de los clásicos del repertorio del grupo en vivo. Su interpretación en Costa Rica fue incluida en el material “Flight 666”.

El disco incluye el que sería el tema más largo del grupo en ese momento (y hasta que lanzaran “Empire of the Clouds” en el 2015): “The Rime of the Ancient Mariner”, de casi 14 minutos.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*