Pixel, grunge de Costa Rica – Otros Sonidos

Este 14 de octubre la banda nacional Pixel lanza su disco “Alienation”, con el sonido grunge que ha caracterizado a este trío de Alajuelita, fundado hace 9 años.

Pixel se formó a finales del 2009 con una idea muy básica, poca experiencia e instrumentos de muy mala calidad, pero con el tiempo han logrado madurez como banda y como músicos individuales, con constancia de ensayos y eventos.

La banda original de música grunge la integran Cesar Ugalde Mora (guitarra y voz), Joe Gonzales Morales (bateria y coros), con Sofia Calderón Salazar (bajo).

Pixel gusta de tocar cada vez que el grupo puede, sin importar el tamaño del evento. El mes pasado estuvieron de gira por Nicaragua, por cuarta vez.

Pixel lanza su disco “Alienation” el 14 de octubre en Bar Stadium, frente a la UNA, 8:00 pm. El 28 de octubre se presentan en Bar Los Molinos, Heredia y el 4 de noviembre en Bar El Cuartel, Barrio la California.

Pixel busca traer de vuelta esa descarga y energía que se vivió en los años 90s con la explosión del “grunge”, es una música directa, ácida y simple.

En Costa Rica son habituales los tributos a grandes bandas de los 90s, lo que demuestra la fuerza del movimiento. Con su disco, la banda quiere hacer su aporte con música original.

“Alienation” fue grabado y mezclado por Pedro Suñol en “La Grunchera”. El disco tiene un valor de 5.000 colones y se puede encontrar con los integrantes o en sus respectivos eventos.

About Enrique Muñoz 1356 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*