Ozzmosis, lanzamiento del álbum de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne lanzó su álbum “Ozzmosis” el 24 de octubre de 1995. El material es el sétimo disco de estudio como solista del cantante popular por ser la voz original y co-fundador de la banda Black Sabbath.

La reconocida producción llegó a la posición número 4 entre los 200 álbumes más importantes en Estados Unidos, según la lista elaborada por Billboard. Así, el disco vendió más de 2 millones de copias en USA.

Ozzy Osbourne – Perry Mason

El exitoso tema “Perry Mason” fue el primero de los sencillos extraídos del “Ozzmosis”. Entonces llegó al #3 de la lista Mainstream Rock, el 18 de noviembre de 1995. Así, la canción estaría 23 semanas en la lista.

El álbum “Ozzmosis” fue registrado en diversos estudios, especialmente de Nueva York, por Osbourne en voz junto a Geezer Butler (bajo), Zakk Wylde (guitarra), Deen Castronovo (batería) y Rick Wakeman (teclados). Tiene una duración de casi 57 minutos, siendo publicado por el sello Epic, de Sony.

Blizzard of Ozz: historia del debut de Ozzy Osbourne

https://rockpeperina.com/2020/09/blizzard-of-ozz-historia-del-debut-de-ozzy-osbourne/

El trabajo consta de 10 temas, en los que Osbourne participó en su creación. Además participaron en concepción de canciones los integrantes de su banda de apoyo, Wylde y Butler. También apoyaron en composición de piezas John Purdell, Steve Dudas y Duane Baron. Además aportaron creativamente el virtuoso guitarrista Steve Vai y Lemmy Kilmister (líder de Motörhead).

El material del disco “Ozzmosis” estuvo a cargo de Michael Beinhorn. Para entonces el productor ya había trabajado con bandas como Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Soundgarden y Soul Asylum. Después lo haría con artistas como Marilyn Manson, KoRn y hasta Black Label Society, del guitarrista Zakk Wylde (parte del grupo de Ozzy Osbourne).

Ozzy Osbourne – I Just Want You

Después, “See You On The Other Side” se lanzó el 9 de enero de 1996. Por su parte, llegó al #5 de la lista Mainstream Rock, el 24 de febrero de 1996. Así, el sencillo estaría 29 semanas dentro de la lista.

https://www.ozzy.com/

Ozzy Osbourne – See You On The Other Side

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*