No Prayer for the Dying de Iron Maiden, lanzamiento

Iron Maiden editó el álbum “No Prayer for the Dying” el primero de octubre de 1990.  La banda trabajó en su nueva producción, grabándola en el granero de su bajista y líder, Steve Harris, Inglaterra, en la móvil Rolling Stone.

El disco retoma el sonido más crudo de la banda, luego del sonido experimental de trabajos anteriores. Dejaron un poco de lado la magnificencia, para mostrar temas más sencillos.

Iron Maiden – Holy Smoke

A inicios de ese año Adrian Smith había dejado Iron Maiden por falta de entusiasmo. Su lugar fue ocupado por Janick Gers, convirtiéndose en el primer nuevo integrante en 7 años.

En la primera prueba que hizo para ingresar al grupo se juntó con Dave Murray a tocar “The Tropper”. Dave quedó sorprendido de su energía y habilidad.

Somewhere in Time de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2020/09/somewhere-in-time-de-iron-maiden-lanzamiento/

La producción contiene un último tema con el crédito de Adrian Smith, “Hooks In You”, co-escrita por el guitarrista antes de su salida, que ya no participa en la grabación. Por lo tanto, sería el primer disco del grupo sin Smith desde el “Killers” (1982).

“No Prayer for the Dying” consigue ubicarse de #2 en las listas del Reino Unido. Por su parte, el material se coloca de #17 según Billboard.

Iron Maiden – Hooks in You (2015 Remaster)

El 10 de setiembre antes de la salida del disco, es lanzado el sencillo “Holy Smoke”, que debuta en listas en la casilla #3, Del 19 de setiembre y hasta el 18 de octubre Iron Maiden realiza una serie de conciertos por el Reino Unido promoviendo el material: Inter City Express Tour.

El 21 de octubre la banda se presenta en Barcelona, España, con lo que inicia su gira “No Prayers On the Road”. La fase europea de la serie de conciertos termina el 22 de diciembre.

Somewhere in Time de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2020/09/somewhere-in-time-de-iron-maiden-lanzamiento/

El 24 de diciembre el quintento lanza el sencillo “Bring Your Daughter… To The Slaughter”, que debuta en la casilla de privilegio en la listas. Se mantendría ahí por 2 semanas, aunque fue ignorada por Radio One de Inglaterra.

El tema originalmente fue grabado por el cantante Bruce Dickinson para la banda sonora de la película “A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child”.

Iron Maiden – Bring Your Daughter… To The Slaughter

El 13 de enero de 1991 Iron Maiden se presenta en Halifax, Canadá, dando inicio a su gira norteamericana, que incluye 45 conciertos. El 5 de abril el tour mundial finaliza con una tercera noche de presentaciones en NHK Hall de Tokio.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, 2008, especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

 Iron Maiden – No Prayer for the Dying (2015 Remaster)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*