No Prayer for the Dying de Iron Maiden salió un día como hoy

El primero de octubre de 1990 se editó el álbum “No Prayer for the Dying”, de Iron Maiden. Consigue ubicarse de #2 en las listas del Reino Unido. El material se coloca de #17 según Billboard.

La banda trabajó en su nueva producción, grabándola en el granero de Steve Harris, Inglaterra, en la móvil Rolling Stone.

El disco retoma el sonido más crudo de la banda, luego del sonido experimental de trabajos anteriores. Dejaron un poco de lado la magnificencia, para mostrar temas más sencillos.

A inicios de ese año Adrian Smith había dejado Iron Maiden por falta de entusiasmo. Su lugar fue ocupado por Janick Gers., convirtiéndose en el primer nuevo integrante en 7 años.

La producción contiene un último tema con el crédito de Adrian Smith, “Hooks In You”, co-escrita por el guitarrista, que ya no participa en la grabación.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, 2008, especial Iron Maiden.

About Enrique Muñoz 1628 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*