No. 4, lanzamiento álbum de Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots lanzó el disco “No. 4” el 26 de octubre de 1999. Fue el cuarto álbum de estudio de la banda. El disco marcó el primero de los regresos del grupo, tras separaciones constantes. El primero de los sencillos fue el tema “Down”.

El álbum “No. 4” estuvo a cargo del productor habitual de la banda californiana, Brendan O’Brien. Tiene una duración por encima de los 42 minutos. Fue lanzado por el sello Atlantic. El álbum contiene 11 temas, en su mayoría originales de los hermanos Robert y Dean DeLeo.

Stone Temple Pilots – Sour Girl

El material de “No. 4″ fue registrado por Scott Weiland (voz y órgano), Dean DeLeo (guitarra, bajo), Robert DeLeo (bajo, percusión, guitarra) y Eric Kretz (batería). Brendan O’Brien, además de la producción, aportó voces, teclados y percusión en algunos temas del disco.

El 16 de abril del 2000 se lanzó “Sour Girl”, que se convirtió en uno de los principales éxitos y de los temas por los que se les conoce a los Stone Temple Pilots. Se convirtió en el único tema que ingresaría en el Hot 100 de Estados Unidos, según Billboard.

Stone Temple Pilots – No Way Out

Además, llegaría al #78, el 29 de julio de ese año y estaría 13 semanas en ese conteo. Alcanzaría también el #3 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 24 de junio del 2000, con 26 semanas en el conteo.

Por su parte, el tema “Sour Girl” llegaría al #4 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el primero de julio del 2000. Así, estaría 26 semanas en el conteo.

https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-tiny-music-songs-from-the-vatican-gift-shop-de-stone-temple-pilots/

https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-tiny-music-songs-from-the-vatican-gift-shop-de-stone-temple-pilots/

“No Way Out” sería el tercer sencillo del álbum. Llegaría al #24 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 11 de noviembre del 2000. Estaría 7 semanas en el conteo.

“Heaven & Hot Rods” llegó al #30 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 22 de enero del 2000. Estaría 7 semanas en el conteo.

https://stonetemplepilots.com/

Stone Temple Pilots – Heaven and Hot Rods

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*