Nimrod, lanzamiento del nuevo sonido de Green Day

La banda Green Day publicó su álbum “Nimrod” el 14 de octubre de 1997. El material estuvo a cargo del productor tradicional de sus discos y calificado por el grupo como su mentor: Rob Cavallo. Fue publicado por el sello Reprise y distribuido por Warner Music.

Green Day – Hitchin’ a Ride

El primero de los cortes fue “Hitchin’ a Ride”.  “Redundant” salió el 26 de mayo de 1998. Luego llegó al #16 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 13 de junio siguiente. Estaría 13 semanas en lista.

“Nice Guy Finish Last” llegó al #31 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 24 de octubre de 1998. Estaría 6 semanas en el conteo.

Green Day – Redundant

“Nice Guy Finish Last” se publicaría como sencillo el 23 de marzo de 1999. En el disco se incluye “King for a Day”, que contó con su video, dirigido por Samuel Bayer.

Green Day publicó su álbum “Nimrod” el 14 de octubre de 1997. El grupo experimentó con algunos sonidos no muy habituales en el estilo tradicional de la banda y expandiendo su sello punk.

Green Day – Nice Guy Finish Last

Así, en “Nimrod” hay elementos folk, surf rock y jazz (aunque el grupo prefirió calificarlo como “jazz rápido”). Después, algunos de esos sonidos se mostraron en siguientes discos. En especial su sonido acústico…

De hecho, incluye el primer tema acústico presente en un álbum de Green Day: “Good Ridance (Time of Your Life)”. Además, el sería primera vez que es interpretado por solo un miembro del grupo, acompañado de un cuarteto de cuerdas.

Lanzamiento Good Ridance (Time of Your Life) de Green Day

https://rockpeperina.com/2017/10/green-day-lanzo-good-ridance-time-of-your-life/

El material fue registrado en Los Angeles, California por Billie Joe (voz, guitarra y armónica), Mike Dirnt (bajo, voz y bate de baseball) y Tré Cool (batería y pandereta). Además, participaron músicos invitados tocando instrumentos adicionales como cornos y violín.

El disco “Nimrod” tiene una duración por encima de los 49 minutos. Consta de 18 temas, originales con letra de Billie Joe y música acreditada a la banda.

https://greenday.com/

Green Day – King for a Day

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*