Lynx – Otros Sonidos

Lynx es una banda que ha sobresalido en la llamativa escena de la ciudad de La Plata, Argentina, desde su debut a finales del 2013. La forman Daniel Brichetti (guitarra, voz), Franco Brichetti (bajo), Manuel Rodriguez (sintetizadores, voz) y Matías Llano  (batería).

En el 2014 editaron su álbum homónimo, grabado y producido por Estudio Fantasma. A finales de ese año, lanzaron el sencillo “Vía Vida”, con un video producido por Agustina Gavagnin y Producciones Make it Two, que ayudó a que su trabajo se difundiera fuera de las fronteras de su país.

A mediados de 2015 sacaron el mini-EP ‘Dimensión’, compuesto de dos canciones y grabado en Estudio Urbano gracias a que ganaron una primera selección en el concurso Proyecto Disco 2015.

A finales de 2016 comenzaron a trabajar junto a Damasco Producciones (Buenos Aires) en su segundo disco, “Sobre Lo Profundo”. En agosto lanzaron el video de “Tormenta”, dirigido por Luciano Cagliardi, un adelanto del álbum publicado ese mes.

El material fue masterizado por Justin Weis de Trakworx (San Francisco, USA). El grupo lanzó “Sobre Lo Profundo” de la mano del sello ecuatoriano Cvra Lvdorvm. Sus temas mantienen el sonido rock-pop de raíz argentina, pero con indie más trendy…

Lynx busca renovarse y redefinir su propuesta musical en cada disco y fortalecer sus presentaciones en vivo. En su nuevo trabajo el grupo explora ambientes chill out y folk/tribal electrónicos, manteniendo su sonido alternativos y bases melódicas.

https://www.facebook.com/lynxmusica.ar/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*