Los Use Your Illusion de Guns N’ Roses debutaron de #1 y #2 un día como hoy

El 5 de octubre de 1991 los álbumes “Use Your Illusion” de la banda Guns N’ Roses debutarían entre los 200 discos más importantes en USA, según Billboard.

En su primera semana “Use Your Illusion I” ocuparía el lugar #2, mientras que el “Use Your Illusion I” acapararía la cima del conteo.

“November Rain” fue publicado como corte del disco el 18 de febrero de 1992. El tema alcanzaría el #3 del Hot 100, el 29 de agosto siguiente, estaría 20 semanas dentro del conteo.

En la lista Modern Rock de Billboard, “November Rain” llegaría al #15, el 11 de enero de 1992, manteniéndose 26 semanas dentro de ese conteo.

“Knockin’ On Heaven’s Door” salió como sencillo del “Use Your Illusion II” el 26 de junio de 1990. El tema es original de Bob Dylan y fue parte de la banda sonora de la película “Days of Thunder”, con Tom Cruise y Nicole Kidman.

“Knockin’ On Heaven’s Door” se colocó de #18 en la lista Modern Rock de Billboard el 11 de agosto de 1990, estaría 9 semanas en el conteo.

 

Cada disco “Use Your Illusion” tiene una duración de cerca de 76 minutos, siendo considerados álbumes dobles y de hecho fueron lanzados como acetatos dobles.

Los discos “Use Your Illusion” fueron producidos por Mike Clink, quien había tenido a cargo los 2 anteriores álbumes de Guns N´Roses.

Las portadas de los álbumes “Use Your Illusion” son obra del artista Mark Kostabi y son un detalle de la pintura de Rafael, “La Escuela de Atenas”.

“Use Your Illusion II” estuvo 106 semanas entre los 200 discos más importantes en USA, mientras que “Use Your Illusion I” estuvo 108 semanas en el conteo.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*