Los Pericos en Costa Rica

Los Pericos estará tocando en Costa Rica, el 26 de octubre en Club Vértigo, presentados por Grito Latino. Las entradas están en www.yapp.cr y es un evento para mayores de edad.

La presentación de la conocida agrupación es parte de la serie de conciertos que el grupo realiza durante el 2017 en Centroamérica y que incluye escala en México.

La banda argentina tiene más de 3 décadas de carrera musical, fundada a mediados de los 80s, lanzado su álbum debut en 1987: «El Ritual de la Banana».

En el estilo musical característicos de Los Pericos confluye pop y rock, cobijados por el sonido reggae que en ocasiones se convierte en ska, con arreglos en vientos.

Los Pericos han sido parte de un movimiento argentino, junto con agrupaciones como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes y La Bersuit Vergarabat.

Entre los temas destacados del catálogo de Los Pericos se encuentran “No Me Pares”, “Me Late”, “Caliente”, “Home Sweet Home”, “Pupilas Lejanas”, “Mucha Experiencia” y “Runaway”.

La agrupación se dio a conocer con el vocalista Bahiano en el micrófono, quien saldría en el 2004. Posteriormente el guitarrista (y segunda voz) Juanchi se convierte en cantante principal.

Los Pericos ha visitado Costa Rica en varias ocasiones, una de ellas fue meses antes de su décimo disco de estudio (que incluye el tema “Lindo Día”), álbum que titularían “Pura Vida”, una expresión que les había gustado…

El grupo promociona su sencillo «Anónimos», canción que cuenta con la colaboración de la artista Carla Morrison, que ha tenido buena respuesta por los seguidores de la banda.

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*