Livin’ on a Prayer de Bon Jovi llegó al #1 un día como hoy

El 31 de octubre de 1986 se lanzó el sencillo “Livin’ on a Prayer”, de Bon Jovi, llegando a la cima del Hot 100 el 14 de febrero siguiente. Se mantuvo 21 semanas dentro del conteo.

Sería el primer #1 del grupo en la lista de Mainstream Rock de Billboard. Llegó a la cima de ese conteo el 31 de enero de 1987, estuvo en esa posición por 2 semanas.

Al parecer a Jon Bon Jovi no le gustaba la versión original del tema y la iba dejar por fuera del disco “Slippery When Wet”. Richie Sambora lo habría convencido de dejarla, haciéndole algunos arreglos, los cuales finalmente quedaron en el tema como lo conocemos.

“Livin’ on a Prayer” volvió a ingresar en listas, llegando al #25 de los temas más imporantes en USA, según Billboard, el 30 de noviembre del 2013.

Su video fue filmado el 17 de setiembre de 1986, en Grand Olympic Auditorium, de Los Angeles, California. El clip estuvo a cargo del director Wayne Isham.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*