Led Zeppelin usa nombre por primera vez en vivo

Led Zeppelin usa nombre por primera vez en vivo el 15 de octubre de 1968. Así, Led Zeppelin usa nombre a raíz de una sugerencia que diera Keith Moon, baterista del grupo The Who. La denominación entonces aludiría a las posibilidades que tendría la banda dentro de la industria musical. La banda se presentaría así en la Universidad de Surrey.

Page había escuchado en aquel entonces buenas referencias sobre un joven de Birmingham llamado Robert Plant, que cantaba blues. Por lo tanto, fue a escucharlo cantar, con la intención de desarrollar su nuevo proyecto musical.

Page quedó sorprendido de la capacidad vocal de Plant y no podía comprender por qué este cantante era poco conocido. A pesar que supuso que debía ser arrogante, acordó en reunirse con él después para conocerlo mejor.

Así, escucharon música, hablaron y discutieron sobre música, encontraron similitudes en sus gustos musicales. Luego Plant mencionó que le gustaría interpretar el  tema “Baby Iʼm Gonna Leave You”, popularizada por Joan Baez, de una forma más pesada y con más contrastes.

Después esbozó un proyecto para una banda que pudiera tocar un tema como ese. Todo parecía tener sentido para Plant, quien sugirió además incluir en el grupo a su amigo y compañero de banda, el baterista John Bonham.

Led Zeppelin – Babe I’m Gonna Leave You

El primero de los encuentros del cuarteto fue en Londres, en un cuarto de 18 x 30 pies cuadrados, según recuerda Page. Entonces tocaron sólo una canción “Train Kept a Rolling” y la química entre todos fue idónea desde el principio.

Los músicos ensayaron por varias semanas antes de empezar una gira por Escandinavia. De esa forma se daban a conocer, también cumpliendo con algunos de los viejos contratos de “The Yardbirds”, la anterior banda desintegrada de Page.

Led Zeppelin I, álbum debut de la legendaria banda

https://rockpeperina.com/2019/01/led-zeppelin-album-debut-de-led-zeppelin/

La banda entró a los estudios Olympic a grabar el primero de sus trabajos, aún bajo el nombre de “The New Yardbirds”. Este tardó tres semanas en ser grabado y además requirió invertir todo el dinero que Page había ganado cuando tocaba con “The Yardbirds”.

Una vez que Jeff Beck canceló su gira junto con Vanilla Fudge por los Estados Unidos aparecería la oportunidad… De esa forma Peter Grant, el manager de Led Zeppelin, vio la oportunidad para que el grupo se fuera de gira por este país. Entonces llamó a los promotores y les ofreció a su grupo.

Led Zeppelin -Dazed and Confused

Led Zeppelin usa nombre para identificarse desde octubre de 1968. Entonces su repertorio habitual constaría de versiones como “I Can’t Quit You Baby” (Willie Dixon), “You Shook Me” (Willie Dixon) y “As Long as I Have You” (Garnet Mimms). Además de los renovados temas “The Train Kept A-Rollin'” (Tiny Bradshaw), “Dazed and Confused” (Jake Holmes) y “Babe, I’m Gonna Leave You”. También tocarían con frecuencia los ya clásicos “White Summer/Black Mountain Side” y “How Many More Times”.

– Extractos de Revista Rock Peperina #1, 1997.

https://www.ledzeppelin.com

Led Zeppelin -How Many More Times

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*