Mellon Collie And The Infinite Sadness, lanzamiento de The Smashing Pumpkins

The dreamy cover image of The Smashing Pumpkins' landmark 1995 album Mellon Collie and the Infinite Sadness is the work of illustrator John Craig.

La banda The Smashing Pumpkins editó en el Reino Unido su álbum “Mellon Collie And The Infinite Sadness” el 23 de octubre de 1995. Por su parte, el trabajo se publicó en Estados Unidos al día siguiente.

El álbum doble tuvo buena respuesta, tanto por parte de la crítica como en ventas. Así, el material contó con numerosas nominaciones a los Grammy y a los premios MTV.

The Smashing Pumpkins – Fuck You (An Ode to No One)

“Mellon Collie And The Infinite Sadness” es el trabajo más exitoso, a nivel de listas, realizado por la agrupación. Así, es su único trabajo hasta la fecha que ha ocupado la posición de privilegio en el conteo de Estados Unidos según Billboard.

The Smashing Pumpkins – Jellybelly

El material incluido en el “Mellon Collie And The Infinite Sadness” fue producido por el líder de la banda, Billy Corgan, junto con Flood y Allan Moulder. El álbum fue uno de los 100 discos más vendidos en Estados Unidos durante la década de los 90s, según Billboard.

El “Mellon Collie And The Infinite Sadness” consta de 18 temas, en su mayoría originales de Billy Corgan. Tiene una duración total por encima de las 2 horas. El disco 1 se titula “Dawn to Dusk” y el segundo “Twilight to Starlight”. Fue publicado por el sello Virgin Records.

En el 2012 se publicó una reedición del trabajo, incluyendo temas adicionales de las sesiones que no fueron incluido en los discos. Canciones excluidas del álbum aparecieron también en el compilado “The Aeroplane Flies High” (1996), con los sencillos del álbum junto a temas que no entraron en el “Mellon Collie And The Infinite Sadness”.

The Smashing Pumpkins – Zero

Por su parte, el 23 de abril de 1996 se lanzó el sencillo “Zero”. Así, el tema se convertiría en uno de los clásicos del grupo y Corgan con frecuencia usaría una camiseta con el nombre.

The Smashing Pumpkins “apareció” como artista invitado en la serie de televisión Los Simpsons. Así, interpretaron versión reducida de “Zero” en “Homerpalooza”, nombre del episodio estrenado el 19 de mayo de 1996. El nombre aludía al festival alternativo Lollapalooza.

https://smashingpumpkins.com/

The Smashing Pumpkins en The Simpsons

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*