Muerte Jose Capmany (Café con Leche)

 

Jose Capmany falleció cuando el auto en que viajaba con su esposa e hijos chocó en el Cerro de la Muerte, el 13 de octubre del 2001 .

Formó Café con Leche junto con Enrique Ramírez  a mediados de los 80s como un dúo humorístico que complementaba con música su espectáculo.

 

Jose Capmany – Un Lugar

 

Capmany dejó un gran legado musical, con letras alegres en lenguaje coloquial pero con tintes poéticos.  Sus letras y su mensaje siguen tan vigentes como su recuerdo.

Capmany logró vivir de la música, cantando rock original en Costa Rica, titánica tarea que retrató su pasión y convicción.

 

Jose Capmany -¿Cuándo?

 

 

 

En el 2013 se hizo la obra musical “La Historia Salvaje”, que cuenta la historia de Capmany.  Debido a la investigación hecha para montar la obra, se generó gran cantidad de material, en especial entrevistas, que fue usado para realizar un documental.

 

La Historia Salvaje

 

Cuando la música tomó más importancia, Enrique Ramírez dejó Café con Leche. Después el grupo se consolida como banda de rock y empuja todo un movimiento, convirtiendo a Capmany en padre del rock nacional…

 

Café con Leche – Vas a Encontrarme

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*