Nacimiento John Lennon (The Beatles)

 

John Winston Lennon nació, en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940. Es considerado una  de las figuras más influyentes de la cultura pop del siglo 20.

 

John Lennon – Stand By Me

 

Cuando tenía unos 15 años, Lennon formaría el grupo The Quarrymen, que después evolucionaría en The Beatles, a inicios de los 60s.

 

The Beatles – Help!

 

The Beatles se convertiría en un fenómeno musical y cultural, llegando a ser considerado el grupo más importante en los últimos 50 años.

 

 

Lennon destacó tocando guitarra, teclados y armónica, además de ser cantante, productor y compositor, siendo uno de los más destacados del pasado siglo.

 

John Lennon – Nobody Told Me

 

Lennon lanzó 8 discos como solista, uno editado de manera póstuma. El intérprete fallecería el 8 de diciembre de 1980, asesinado a la entrada de su casa, en Nueva York. Tenía 40 años.

 

John Lennon – (Just Like) Starting Over

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*