Hybrid Theory, lanzamiento álbum debut de Linkin Park

Linkin Park lanzó su álbum debut, “Hybrid Theory”, el 24 de octubre del 2000. Lo produjo Don Gilmore y fue lanzado por el sello Warner Bros. La versión original consta de 12 temas, en su mayoría creados por la banda completa. Así, el trabajo tiene una duración de casi 38 minutos.

Linkin Park – In the End

Por su parte, desde su lanzamiento, “Hybrid Theory” es el álbum debut mejor vendido dentro de las listas de Estados Unidos. Solo es superado por las ventas del disco “Appetite For Destruction”, de Guns N’ Roses, que se publicó 13 años antes, en 1987.

One Step Closer de Linkin Park

https://rockpeperina.com/2020/09/one-step-closer-de-linkin-park/

“One Step Closer” fue el primero de los sencillos del disco “Hybrid Theory”, siendo su tema de presentación. Así, el sencillo se publicó el 28 de setiembre del 2000. Entonces llegó al #75 del Hot 100 de Estados Unidos, el 3 de marzo del 2001. Además, estuvo 17 semanas en el conteo de Billboard.

“One Step Closer” también se ubicó de #5 en la lista de Mainstream Rock de USA, el 20 de enero del 2001. Entonces estaría 42 semanas en el listado de Billboard.

Linkin Park – One Step Closer

El sencillo además alcanzó el #4 de la lista de Canciones Alternativas de USA, el 13 de enero del 2001. Así se mantuvo 33 semanas en ese conteo de Billboard.

“Hybrid Theory” fue registrado en NRG Recordings en California por Mike Shinoda (voz, beat, samples), Chester Bennington (voz principal), Brad Delson (guitarra, bajo), Joe Hahn (tornamesas, samples) y Rob Bourdon (batería).

Por su parte, mayoría de las partes de bajo las grabó el guitarrista Brad Delson. El instrumento en otros temas se registró por Ian Hornbeck y Scott Koziol. El bajista original, Phoenix, dejó entonces temporalmente el grupo para ir de gira con Tasty Snax. Después de las sesiones del material, Phoenix se reincorporó a Linkin Park, en el mismo año 2000.

Linkin Park – Crawling

Por su parte, el corte “Runaway” llegó al #40 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard. Fue el 6 de julio del 2002, por esa semana en el conteo.

Además, el tema se ubicó de #37 en la lista de Mainstream Rock de USA, el 8 de junio del 2002. Así, “Runaway” estuvo 9 semanas en el listado de Billboard.

https://www.linkinpark.com/

Linkin Park – Runaway

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*