Bob Dylan Premio Nobel 2016

El 13 de octubre del 2016 el canta-autor estadounidense Bob Dylan ganó el premio Nobel de Literatura, según el anuncio hecho por la Academia Sueca que otorga el galardón.

Esta es la primera vez en su historia que el Premio Nobel de Literatura es dado a un músico, mereciéndolo por “haber creado una nueva expresión poética en la tradición de la canción americana”.

La estrella de folk-rock es uno de los personajes más influyentes en los músicos de varias generaciones. “Knockin’ On Heaven’s Door” es parte del álbum de la película “Pat Garrett and Billy the Kid” (1973).

Inició su carrera musical a inicios de los 60s, cambiando su nombre (Robert Zimmerman) a Robert Dylan y lanzando su álbum debut en 1962: “Bob Dylan”.

Bob Dylan fue parte de Traveling Wilburys, junto con George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty. “She’s My Baby” es parte del álbum “Traveling Wilburys Vol. 3”

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*