Habitantes – Otros Sonidos

La banda Habitantes tiene sus orígenes en Guadalajara, a finales de 2012. El estilo de la agrupación entremezcla el rock con el pop, así como elementos alternativos y garaje con Indie.

Tras varios cambios de miembros la agrupación se establece en el 2015, con la llegada de la baterista Alexa, definiendo su sonido con envolventes melodías, hasta riffs duros y explosivos.

 

En 2013 obtienen el tercer lugar de un concurso junto a 60 bandas locales. Dos de los jueces los invitan a grabar su tema “El Viaje” y a partir de ahí comienzan a surgir las oportunidades y el reconocimiento dentro de la escena.

 

Han tocado en todos los foros de la perla tapatía, festivales locales e internacionales, visitando diversos estados de México, alternando con artistas como Jumbo, Cuca, Belanova, Jenny and The Mexicats e incluso La Sonora Santanera.

Tras varios demos, en el 2015 publican su primer EP, “Alta Frecuencia”. El material consta de 6 canciones muy diferentes entre sí, bajo los conceptos básicos del rock y tintes psicodélicos.

Para la versión en físico se incluyeron 2 bonus tracks. Su material está disponible en plataformas como Spotify, iTunes, Deezer y cdbaby.

La banda Habitantes está conformada por Fidel (voz y guitarra), Manolo (voz y guitarra), Rack (bajo) y Alexa (batería y coros).

“En la Casa” fue el primer sencillo del EP “Willis”, publicado en el 2016. El disco es conceptual, con la música invitando a viajar fuera de la zona de confort.

En el material participan músicos de la Orquesta Filarmónica de Zapopan y el coro de niños del Hospicio Cabañas.

 

Del segundo disco se extraen, además, temas como “Quiero Playa” y “No Sé Si Cambiar El Mundo Ó Hundirme Con Él”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*