Green Day lanzó Revolution Radio hace un año

El 7 de octubre del 2016 la banda californiana Green Day lanzó su álbum “Revolution Radio”, su décimo segundo disco de estudio.

La producción debutaría de #1 entre los 200 discos mas importantes según Billboard. El primer corte del disco fue “Bang Bang”, lanzado el 11 de agosto anterior.

La canción que da título al material, “Revolution Radio”, sigue la línea musical del que fuera el primer corte del disco. El sencillo fue lanzado el 16 de mayo del 2017.

El tema llegó al #9 de lista de Mainstream Rock de Billboard, el 15 de julio del 2017, estuvo 18 semanas en el conteo.

Los temas del disco “Revolution Radio” muestran el sonido más clásico del grupo, con un estilo energético, melódico y fuertes guitarras distorsionadas.

Por su parte, los sencillos “Still Breathing” y “Young Blood” reflejan el estilo “radio-friendly” de tiempos más recientes del grupo, con sonido ligero y tendencia a la balada, más fácilmente digerible para el gran público.

En el sonido más suave, “Ordinary World” tema tiene un aire similar al acústico “Good Ridance (Time of Your Life)”, que resultara muy diferente y refrescante para el grupo cuando salió en 1997, como parte del album “Nimrod”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*