Endgame de Megadeth debutó en Billboard un día como hoy

El 3 de octubre del 2009 “Endgame” de Megadeth debutó entre los 200 discos más importantes en USA, según Billboard. Sería #9 en su primera semana, su máxima posición. Estaría 8 semanas en la lista.

La incorporación de Chris Broderick en la segunda guitarra y la producción de Andy Sneap le dieron el sonido y ambiente precisos para las ideas musicales de Dave Mustaine.

“Endgame” se fundamentó en lo mejor de la escuela del thrash, con elementos experimentales que Mustaine incorporó de manera casi orgánica.

La banda ofrece lo mejor de su repertorio, creando una zona de confort para las guitarras incisivas, con solos precisos y buena técnica, el bajo mediador y la percusión sólida.

La crítica especializada fue clara: “Endgame” fue uno de los mejores logros del 2009. La gran coincidencia (¿o cierre cíclico?) es que en medio de la celebración del 20 aniversario de “Rust in Peace”, Megadeth presentaría este álbum de lujo.

Sumado a esto, el regreso del titular David Ellefson a la alineación para su gira, incluyendo su concierto en Costa Rica, el 9 de mayo del 2010 en La Guácima, un espectáculo de clase mundial.

– Extractos Revista Rock Peperina #25, Edición Especial Megadeth.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*