El filme Rattle and Hum salió un día como hoy

El 27 de octubre de 1988 salió en Irlanda el filme “Rattle and Hum”, que registraba detalles de la gira de U2 con su disco “The Joshua Tree”. Se estrenó el 4 de noviembre siguiente en USA.

El álbum “The Joshua Tree” es uno de los más vendidos de todos los tiempos, catapultando la carrera del grupo con temas como “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

El filme fue dirigido y editado por Phil Joanou. Con una duración de unos 98 minutos, habría tenido un presupuesto aproximado de $5 millones, recaudando poco más de 8 millones.

En el filme se incluyen temas que ya eran clásicos del grupo, como “Pride (In the Name of Love)” y “Sunday Bloody Sunday”, además de éxitos como “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

En la película aparecen interpretaciones de nuevas canciones en aquel entonces, incluyendo “Angel of Harlem” y “When Loves Comes to Town”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*