Decade of Decadence de Mötley Crüe, lanzamiento

La banda Mötley Crüe publicó su disco “Decade of Decadence” el 19 de octubre de 1991, por medio del sello Elektra Records. El material es un compilado con algunos de los principales éxitos del catálogo del grupo californiano, así como algunas remezclas y unos temas nuevos.

Así, el trabajo contiene nuevas versiones de “Live Wire” (Kick Ass ’91 remix), “Piece of Your Action” (Screamin’ ’91 remix), “Home Sweet Home ’91” (remix). Además incluye “Kickstart My Heart” grabada en vivo en Dallas, Texas, en julio de 1990.

Mötley Crüe – Anarchy in the U.K.

Por su parte, en la producción también aparecen los temas nuevos “Primal Scream”, “Angela” y la versión de la banda del clásico “Anarchy in the U.K.” (original de The Sex Pistols).

El material se completa, con los infaltables éxitos del grupo “Shout at the Devil”, “Looks That Kill”, “Smokin’ in the Boys Room”, “Girls, Girls, Girls”, “Wild Side” y, por supuesto, “Dr. Feelgood”. Además, aparece “Rock ‘n’ Roll Junkie” y la versión del tema “Teaser”, original de Tommy Bolin.

Días después de su lanzamiento, el compilado “Decade of Decadence” debutaría de #2 entre los 200 albumes más importantes en USA según Billboard. Estuvo 37 semanas en lista y fue certificado doble disco de platino por sus ventas.

Mötley Crüe – Piece of Your Action

Así, el 5 de octubre de 1991 fue publicado el tema “Primal Scream”. Además, el mismo 19 de octubre de 1991 se ubicó de #21 en la lista Mainstream Rock de Billboard. Permaneció por un total de 10 semanas dentro del conteo.

Theatre of Pain de Mötley Crüe en Billboard

https://rockpeperina.com/2020/08/theatre-of-pain-de-motley-crue-en-billboard/

El tema también llegó al #63 del Hot 100, el día de la publicación del disco, estando 5 semanas en el conteo. Por su parte, “Primal Scream” ocupó el lugar #32 en las listas del Reino Unido.

https://www.motley.com/

Mötley Crüe – Primal Scream

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*