David Lee Roth cumple años, la voz original de Van Halen

David Lee Roth nació en Indiana, USA, el 10 de octubre de 1954, conocido por ser el cantante original de Van Halen. Es considerado uno de los cantantes más importantes del rock mundial por crítica especializada.

En sus inicios, supuestamente por sugerencia de Lee Roth el grupo se rebautiza “Van Halen”. Eso, ya que su nombre original (Mammoth) ya era usado por otra agrupación.

Van Halen – Runnin’ With the Devil

Van Halen (USA) – “Runnin’ With The Devil”, parte del disco “Van Halen”  (1978), álbum debut de la banda.

Según Eddie Van Halen dijera en su momento, David Lee Roth se convirtió en el cantante original de la banda en buena parte para no tener que pagarle por alquilarle su equipo al grupo.

En el 2007 Lee Roth fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también con lo demás miembros fundadores de Van Halen. Además, con el cantante Sammy Hagar, como miembros de la banda.

Van Halen – Unchained

Van Halen (USA) – “Unchained”, parte del disco “Fair Warning”  (1981), cuarto álbum de la banda.

Lee Roth fue co fundador de Van Halen, participando en los 6 primeros discos de estudios del grupo, entonces saldría en 1985.

Como cantante de Van Halen, “Diamond Dave” se convertiría en una de las principales referencias de front man del rock durante los 80s.

Van Halen – Panama

Van Halen (USA) – “Panama”, parte del álbum “1984” (1984). El álbum es posiblemente el más conocido del grupo, siendo el último con su formación original.

El 28 de enero de 1985 lanzó su primer material solista, el EP “Crazy From The Heat”. Al siguiente año sale de Van Halen, tras 6 álbumes.

Cuando David Lee Roth dejó Van Halen

Cuando David Lee Roth dejó Van Halen

Así, el cantante inicia una exitosa carrera solista acompañado de talentosos músicos respaldándole, incluyendo a Steve Vai en guitarra. El 7 de julio de 1986 salió su álbum debut, “Eat ‘Em and Smile”.

David Lee Roth – Just Like Paradise

David Lee Roth (USA) – “Just Like Paradise”, parte del álbum “Skycraper” (1998).

En 1996 David Lee Roth se reuniría con Van Halen, grabando 2 temas para un compilado, separándose nuevamente.

Años después Lee Roth otra vez se une a Van Halen. Tras conciertos juntos retomaron viejos temas y terminaron de dar forma a un nuevo álbum

https://davidleeroth.com/

https://davidleeroth.com/

Van Halen – Tattoo

Van Halen (USA) – “Tattoo”, parte del álbum “A Different Kind of Truth” (2012).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*