Bullet with Butterfly Wings de The Smashing Pumpkins salió un día como hoy

El 24 de octubre de 1995 se lanzó el sencillo “Bullet with Butterfly Wings”, que se convertiría en una de las canciones más representativas de The Smashing Pumpkins.

Era el tema de presentación del álbum doble “Mellon Collie And The Infinite Sadness”, que estaba siendo lanzado ese mismo día en USA.

“Bullet with Butterfly Wings” alcanzaría el #2 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 11 de noviembre siguiente. Estaría 22 semanas en el conteo.

La canción llegaría al #4 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 9 de diciembre de 1995. Se mantendría 25 semanas en ese conteo.

El video del tema fue dirigido por Samuel Bayern. Sería el último clip de Billy Corgan (líder de la banda) con pelo, después y desde entonces mostraría su cabeza afeitada.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*