Atom Heart Mother de Pink Floyd, lanzamiento

La banda Pink Floyd lanzó su álbum “Atom Heart Mother” el 2 de octubre de 1970 . El quinto disco de estudio de la agrupación británica sería el primero en llegar a la cima de las listas en el Reino Unido.

En el lado A del disco tiene una duración total de casi 24 minutos. Así, aparece la suite que da nombre al material, conformada de 6 partes:

I. “Father’s Shout”
II. “Breast Milky”
III. “Mother Fore”
IV. “Funky Dung”
V. “Mind Your Throats Please”
VI. “Remergence”

Pink Floyd – Atom Heart Mother 

La pieza es instrumental, aunque incluye un coro (the John Alldis Choir) que no interpreta palabras. En el tema participó la EMI Pops Orchestra, interpretando el arreglo creado por Ron Geesin.

Por su participación en el trabajo Geesin recibió un crédito en el tema, lo cual era poco usual para el grupo, que solía solo hacerlo con miembros de la banda.

El material fue registrado por Roger Waters (bajo, guitarra, voz, efectos), David Gilmour (voz, guitarra, bajo, percusión), Richard Wright (teclados, voz), Nick Mason (batería, efectos). Sus sesiones tuvieron lugar en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, Inglaterra.

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

El lado B tenía 4 temas: “If”, “Fat Old Sun”, “Alan’s Psychedelic Breakfast” y “Summer 68”, el cual fuera lanzado como sencillo el 10 de octubre de ese año. “Alan’s Psychedelic Breakfast” consta de 3 partes:

I. “Rise and Shine”
II. “Sunny Side Up”
III. “Morning Glory”

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Summer ’68

El material estuvo a cargo del productor Norman Smith, junto a los integrantes de la agrupación de rock progresivo. Consta de 5 surcos, con una duración superior a los 50 minutos. Fue publicado por el sello Harvest, propiedad de Capitol Music por EMI Records.

En la portada del disco aparecía una imagen de una vaca captada desde su parte posterior. No contenía el nombre de la agrupación ni el título del álbum, primera vez en su historia. Fue diseñada por Hipgnosis, que ya les había realizado artes para las portadas de “A Saucerful of Secrets” (1968), “More” y “Ummagumma” (1969).

Pink Floyd – Alan’s Psychedelic Breakfast

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*