The System Has Failed, lanzamiento de Megadeth

Megadeth lanzó el álbum “The System Has Failed” el 14 de setiembre del 2004, editado por el sello Sanctuary Records. El material fue producido por Jeff Balding, junto con el líder de la banda, Dave Mustaine.

“Die Dead Enough” fue el primero de los sencillos del disco, lanzado el 26 de junio del 2004. Llegó al #21 de la lista de Mainstream Rock, el 16 de octubre siguiente; estaría 17 por semanas en el conteo.

Megadeth – Die Dead Enough

“Of Mice and Men” fue el segundo corte de “The System Has Failed”. Llegaría al #39 de la lista de Mainstream Rock, el 5 de febrero del 2005; estaría por solo 1 semana en el conteo. Se dice que el título del tema aludiría a la canción de Metallica “Of Wolf and Man” (de “El Álbum Negro”, 1991).

El disco también incluye el sencillo “The Scorpion”. Además de los 3 sencillos, durante la serie de conciertos en que promocionaron el material la banda interpretó otros temas de “The System Has Failed”. Así, habitualmente tocaron “Kick the Chair”, “Something That I’m Not”, “Back in the Day” y la canción que dio nombre a la gira: “Blackmail the Universe”.

Megadeth – Of Mice and Men

“The System Has Failed” sería el primer disco de Megadeth después de reagruparse debido a un problema en el brazo de Dave Mustaine. Esa situación del líder del grupo le imposibilitó tocar guitarra, separando entonces la reconocida banda para rehabilitarse.

Además, al parecer el material iba a ser un trabajo solista de Mustaine. No obstante, al final le habría puesto el sello del grupo. Eso debido a asuntos de contrato, aunque sería el único integrante oficial de la banda para el material, grabando así los temas junto con músicos de estudio.

Endgame de Megadeth: lanzamiento del álbum

https://rockpeperina.com/2020/09/endgame-de-megadeth-lanzamiento-del-album/

El material de “The System Has Failed” fue registrado por Chris Poland (guitarra), Jimmie Lee Sloas (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería). Ellos además, de su líder Mustaine, creador de los 12 temas del disco. No participó en el disco (ni en los 2 que vendrían luego) David Ellefson. El bajista regresaría a la banda hasta años después.

En general, “The System Has Failed” contó con reseñas positivas por parte de medios especializados. Así, fue considerado como un digno regreso de Megadeth a la escena musical.

https://megadeth.com/

Megadeth – The Scorpion

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*