The System Has Failed de Megadeth salió un día como hoy

El 14 de setiembre del 2004 se lanzó el álbum “The System Has Failed” de Megadeth, editado bajo el sello Sanctuary Records.

«Die Dead Enough» fue el primer sencillo del disco, lanzado el 26 de junio del 2004. Llegó al #21 de la lista de Mainstream Rock, el 16 de octubre siguiente; estaría 17 semanas en el conteo.

«Of Mice and Men» fue el segundo corte del álbum. Llegaría al #39 de la lista de Mainstream Rock, el 5 de febrero del 2005; estaría solo 1 semana en el conteo.

Sería el primer disco de Megadeth tras reagruparse debido a un problema en el brazo de Dave Mustaine que le imposibilitó tocar guitarra, por lo que separó la banda para rehabilitarse.

Al parecer iba a ser un trabajo solista de Mustaine, quien al final le habría puesto el sello del grupo por asuntos de contrato, aunque es el único integrante de la banda. El disco incluye el sencillo “The Scorpion».

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*