Desintegración de Soda Stereo

 

Soda Stereo, una de las bandas más importantes de rock en español, dejó de existir el 21 de setiembre de 1997.  El día anterior, el grupo inició su último concierto, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires, Argentina.

 

Soda Stereo – Ella Usó mi Cabeza como un Revólver

La presentación fue abierta por Tumbas (grupo de hip-hop respaldada por Zeta Bosio), Santos Inocentes (con el hermano de Charly Alberti) y Avant Press (producidos por Gustavo Cerati).

La presentación era el cierre de la gira de despedida del trío argentino, que había iniciado a finales del mes anterior.

 

Soda Stereo – Primavera 0

 

La serie de conciertos hizo escala en México y algunos países suramericanos, ante más de 250 mil espectadores en total.

 

 

El último concierto fue transmitido en internet a través de la página del grupo, convirtiéndose en el sitio de Latinoamérica  más visitado al mismo tiempo.

 

Soda Stereo – Cae el Sol

 

La presentación fue después transmitida por HBO. MTV patrocinó la gira de despedida y dedicó todo un fin de semana al trío.

 

Soda Stereo – (En) el Séptimo Día

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*