Risk de Megadeth, debut en Billboard

 

El álbum “Risk”, de Megadeth, debutó entre los 200 discos más importantes en USA, según Billboard, el 18 de setiembre de 1999. Sería #16 en su primera semana, su máxima posición. Estaría 8 semanas en la lista.

El octavo álbum de Megadeth fue producido por Dann Huff junto a Dave Mustaine. Sería certificado disco de oro ese mismo año. Fue lanzado el 31 de agosto anterior.

 

Megadeth – Crush ‘Em

 

“Crush ‘Em” fue el primer corte del disco, lanzado en agosto del mismo año. Incluido originalmente en la banda sonora de “Universal Soldier”, también salida ese mes.

El tema llegaría al #6 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 14 de agosto. Estaría 12 semanas en el conteo.

 

Megadeth – Wanderlust

 

La producción marcaría el debut en estudio del baterista Jimmy DeGrasso. Sería el último disco del guitarrista Marty Friedman con el grupo, saliendo tiempo después.

“Breadline” salió como sencillo el 16 de febrero del 2000. Llegaría al #6 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 22 de enero. Estaría 17 semanas en el conteo.

 

Megadeth – Prince of Darkness

 

El disco tuvo un sonido menos pesado que trabajos anteriores, el grupo experimentó con elementos más pop y alternativos, que no fueron bien recibidos por muchos seguidores.

 

 

El estilo del material y su título habrían sido motivados por comentarios de Lars Ulrich, acerca que Megadeth debería tomar riesgos con su música.

 

Megadeth – Seven

 

“Insomnia” fue el tercer corte del disco. Llegaría al #26 en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 9 de octubre de 1999. Estaría 17 semanas en el conteo.

 

Megadeth – The Doctor is Calling

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*